sábado, 25 de octubre de 2008

Encuesta...

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1 comentario:

Unknown dijo...

Preámbulo

A través de la encuesta para Richard L. Sandhusen, “se obtiene información sistemáticamente de los encuestados a través de preguntas, ya sea personales, telefónicas o por correo”, creemos entonces que enfoca a la misma como un método que consiste en obtener información de las personas encuestadas mediante el uso de cuestionarios diseñados en forma previa. El uso de la encuesta dentro de la investigación colabora a las impresiones iniciales o diagnóstico, al seguimiento, a la corroboración y a la obtención directa de datos desde la muestra. Es entonces una técnica definida para la recolección de datos.
Estrategias del Recurso


La encuesta que se construye tiene como objetivo Diagnósticar la necesidad de la inserción de un Blog que permita el dinamismo y el intercambio de información entre docentes y alumnos, la evaluación de contenidos y la investigación integrada, utilizando nuevas tecnologías, para aumentar la motivación y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales en la EMD de la Unidad Educativa Colegio Manuel Muñoz Tébar.
Las competencias requeridas son las mínimas para el uso de navegadores web, destrezas en el manejo de internet y los conocimientos adquiridos en las asignaturas en gardos o años anteriores que le destaquen al estudiante la necesidad o no de utilizar un web que potencialmente mejoraría la enseñanza aprendizaje en el alumno, compartiendo temas de discusión, entregando asignaciones, haciendo discusiones grupales y evaluando sin la presencialidad en el aula.
La encuesta se encuentra dividida en:
• I Parte: Descripción:
Es un poco descubrir la inquietud y necesidad de creación de medios alternos, en este caso web, para el aprendizaje.
• II Parte: Distribución:
Se trata de conocer de qué manera le agradaría al alumno tener conocimiento de la nueva herramienta.
• III Parte: Debilidades:
En esta parte se describen los posibles puntos “flacos” de la herramienta
• IV Parte: Intención de uso:
A estos ítems le corresponde dar a conocer la disposición del alumnos frente la herramienta y su intención de uso.
• V Parte: Cierre:
En estos tres últimos ítems se solicita algún comentario adicional a la encuesta que el encuestador necesite saber a consideración del encuestado y, el género y el nivel que cursa a manera de estratificación.
La herramienta escogida para la organización de la información en Web 2.0 es Encuesta Fácil. Este site contiene información y modelos de encuestas prediseñadas que pueden ser adaptadas a las necesidades del encuestador y le posibilita elaborar una encuesta completamente nueva. Además, recolecta los datos recibidos del encuestado y los organiza para ser mostrados al encuestador para su posterior interpretación.
La encuesta estará disponible durante la Fase Diagnóstico de la Investigación para la inclusión de la herramienta en la escuela. Se cree, por planificaciones previas, que se dispone de 15 días para que todos los alumnos seleccionados respondan la encuesta.

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