miércoles, 17 de marzo de 2010

Taller de Química - Segundo Año de Ciencias

Lee cada uno de los planteamientos que a continuación se te presentan, responde y lleva los resultados a clase para discutir sus aciertos y análisis.


1.- Identifica el grupo funcional orgánico que se describe y agrega otras tres características que amplíen y enriquezcan la información:

a. Compuestos orgánicos que contienen un grupo hidroxilo (-OH)

b. Se nombran reemplazando la terminación (-ano) por (-al)

c. Se nombran alafabéticamente los dos grupos alquilo que parten del

oxígeno.


2.- Describa ¿cómo suceden los siguientes procesos químicos y qué uso se le da a dicho proceso en la industria química venezolana?

a. Nitración del Benceno

b. Oxidación del Alcoholes

c. Síntesis de éteres por condensación de Alcoholes


3.- Describa el proceso químico a través del cual se logra obtener Amoníaco. Ilustre el proceso mediante un esquema. Encuentre y Nombre las refinerias venezolanas que realizan este proceso. Describa el uso que se le dá en Venezuela al Amoníaco. Nombre algunos inconvenientes que correspondan al uso descontrolado del Amoníaco sobre el ambiente.


4.- La Lignina es una sustancia que aparece en los tejidos leñosos de los vegetales y que mantiene unidas sus fibras celulósicas que la componen. La madera esta formada un 25% en Lignina. Nombre desde la Nomenclatura IUPAC (Ver figura anexa)
FECHA DE ENTREGA: Martes 23 de Marzo de 2010

No hay comentarios:

Licencia Creative Commons
Edublog de Química por Pedro Certad se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.